viernes, 25 de octubre de 2013

Culebra de escalera (Ilorey)










Últimamente me ha dado por los reportajes de animales con los que me voy topando en los olivares, ( "sigo sin apaño") creo merece la pena mostrar algunas fotos que he tomado de esta culebra de escalera.


El primer encuentro con la culebra lo tuvo mi perra, la dejé a su aire, pero viendo que sus instintos animales  me iban a dejar sin esta inesperada  modelo  y no poder sacar unas fotos artísticas a este reptil, pues tuve que mediar en la disputa ..... mandar a cada una a un rincón, la perrita encerrada en el coche y la culebra ya un poco mas tranquila posó a ratos, son huidizas e inofensivas estas culebras, no son venenosas, si hace calor y se ven en peligro o acorraladas son bastante agresivas y silban avisando de ello, el objetivo de mi cámara da fe de varios de sus ataques bueno pero  eso es por pesado y acercarme tanto a sacarle unos primeros planos.


Como casi todo esta en San Google, si queréis saber más sobre esta culebra de escalera buscáis más información,  no tengo mucha ganas de teclear hoy, solo deciros que se llama de escalera por el dibujo de sus escamas con esta forma































No hay comentarios: